Clouthier se postula como candidato presidencial independiente

Manuel Jesús Clouthier Carrillo, hijo del legendario Maquío, anunció este martes su candidatura independiente a la Presidencia de la República tras su renuncia al PAN, el pasado 17 de febrero, y luego de obtener licencia a su diputación federal.

Aseguró que la Constitución mexicana no prohíbe las candidaturas independientes en procesos federales, sino únicamente en los de carácter estatal, por lo que auguró que registrará ante el IFE su candidatura "sin mayor problema".

Subrayó que la decisión que tomó se deriva de su convicción de que "los tres candidatos, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, "comparten una visión de pasado y lo que hay que hacer es ver para adelante", y porque, como dijo su padre, "no hay que cambiar de amo, sino dejar de ser perro".

Afirmó también que no busca quitarle votos a nadie, aunque al referirse a la virtual abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que lo que le preocupa del discurso de la panista que es ofrezca a los mexicanos "protegernos como a sus hijas, porque México no necesita una mamá, si así fuera equivaldría a que no tenemos madre y yo sí tengo. Lo que más ha afectado al país es el paternalismo y encarnado en ella sería maternalismo", ironizó.

Casi idéntico a su padre en lo físico —sólo con varios kilogramos de peso menos—, y en el modo de expresarse, Clouthier Carrillo dijo que tiene con Peña Nieto una obsesión: "siempre que lo miró le veo el copete, será quizás porque yo no tengo.

"En el PRI veo al viejo PRI, en el PAN veo al nuevo PRI y en la izquierda tristemente veo el infantilismo del PRI", resumió, cobijado en su anuncio por su esposa, su hija y una docena de jóvenes estudiantes de derecho que impulsan su candidatura ciudadana y quienes le han asegurado que "sí es posible" su postulación presidencial.

Y precisamente, cuestionado sobre la poca gente que le acompañó a su "autodestape" como candidato presidencial, Maquío Clouthier Carrillo recordó que su padre, al arrancar su campaña, reunió a 30 personas, la mayor parte de ellas familiares, y en su cierre le acompañaron 30 mil seguidores que aún le recuerdan y quieren.


Luciano Franco, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "Clouthier se postula como candidato presidencial independiente"