AMLO demanda al IFE garantizar elecciones limpias desde ahora

El  virtual candidato presidencial de la izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió al IFE garantizar desde ahora elecciones limpias y equitativas,  para lo cual —dijo— se requiere de vigilar y controlar  el uso de dinero, así como los medios de comunicación en las campañas.

"Ojalá y se cumpla ese propósito de que las elecciones sean limpias y libres, eso es lo que nosotros deseamos y yo le diría al presidente del IFE que no sólo piense en el día de la jornada electoral. Hay que garantizar que las elecciones sean limpias y libres desde ahora", demandó en referencia a las expresiones del presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, en el sentido de que quiere dormir tranquilo el 2 de julio al organizar unas elecciones pulcras.

El tabasqueño acusó que ello se logrará en la medida que se garantice limpieza y equidad  en el  uso de los recursos económicos  en las campañas, pues acusó que se utiliza "mucho dinero para comprar lealtades,  comprar votos y  traficar con la pobreza de la gente".

"Eso lo tiene que controlar el IFE, ése es un asunto importante", exigió.

Entrevistado luego de reunirse en privado con empresarios del sector turístico nacional, López Obrador  urgió a Valdés Zurita a que no sólo debe pensar en el día de la jornada electoral, sino garantizar que haya equidad en los medios de comunicación.

"Hay medios que están ayudando de manera abierta a ciertos candidatos, entonces que se cuide eso, y ello corresponde al IFE. Que no sólo sea el cuidar lo que ocurra el día de la elección, pues un proceso electoral es antes, durante y después", indicó.



Alejandro Páez, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "AMLO demanda al IFE garantizar elecciones limpias desde ahora"