Defiende el tricolor nueva 'telebancada'

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz explicó que la inclusión de candidatos plurinominales al Congreso vinculados a medios electrónicos obedece a la cercanía que también tienen con el tricolor.

En la lista de candidatos plurinominales, el PRI incluyó a personajes ligados a las televisoras como Areli Gómez, ex titular de la Fepade y hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, quien ahora busca llegar al Senado luego de que el PRI la promovió sin éxito para ser consejera del IFE.

En el sitio 13 de la misma lista aparece Tristán Canales, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y directivo de TV Azteca.

Y el actual senador Jorge Mendoza, ex vicepresidente de TV Azteca, está en el lugar 3 de la lista para diputados plurinominales de la segunda circunscripción.

Díaz sostuvo que fueron incluidos en las listas porque son militantes. "Pongo el ejemplo de nuestro compañero Tristán Canales, que ha sido hasta secretario de elecciones en comités ejecutivos anteriores", resaltó.

"¿Esto no hace que se vea a Enrique Peña Nieto como candidato de las televisoras?", se le preguntó.

"No. Hace días me preguntaban sobre la inclusión del sector privado o de empresarios a la política, y comentaba que siempre y cuando sea a través del partido, que sean militantes y que estén a favor de una agenda legislativa", respondió.

Cuestionada sobre si Areli Gómez es militante del PRI, puesto que fue promovida para ser consejera del IFE.

"Ha de ser simpatizante. No quisiera cometer un error, pero tiene que ser simpatizante. Si no, no podría estar dentro de las candidaturas", explicó Díaz.

Respecto a la inclusión de "dinosaurios" en las listas, la secretaria general del tricolor resaltó que varios candidatos representan a sectores y organizaciones detrás de las que hay miles de priistas.

"Hay algunos compañeros que están representando a sectores y organizaciones en las cuales militan un número importante de priistas, y detrás de cada priista hay una familia a favor del proyecto del PRI y nuestros candidatos", comentó la diputada priista.


Claudia Salazar, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Defiende el tricolor nueva 'telebancada'"