Avala mexiquense candidatos

VERACRUZ, Ver.- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, confió ayer en que los candidatos a diputados federales de su partido tengan aceptación en la sociedad y en las urnas el 1 de julio.

"Creo que la relación de candidatos que el partido aprobó ayer en el Consejo Político Permanente, recoge y reconoce las distintas expresiones, los distintos liderazgos que hay en la sociedad mexicana. Fue respaldada por una amplia representación del partido y deja ver que hay equilibrio.

"Será la sociedad la que tendrá el juicio sobre eso. El partido se ha ocupado por dar espacios a distintos liderazgos y representaciones de la sociedad mexicana", comentó después de grabar un spot de campaña en el Puerto.

El abanderado presidencial del tricolor arribó a Veracruz poco antes de las 13:00 horas y a bordo de una camioneta se trasladó a la Macroplaza, donde se improvisó una especie de camerino en el que Peña Nieto permaneció antes de iniciar la grabación.

Con un navío color naranja al fondo y el escenario que ofrece el fuerte de San Juan de Ulúa, el mexiquense salió del camerino cuando todo estuvo listo para grabar el spot en el malecón.

En las escenas filmadas, primero habló solo frente a las cámaras, sin que se pudiera escuchar el mensaje debido a la distancia que marcaron las vallas metálicas.

Después dialogó un par de minutos con una un hombre y una mujer de piel morena y, posteriormente, se puso en cuclillas para hablar con dos niñas ataviadas con el traje típico de jarocha.

Elementos de su propio equipo de seguridad y personal de la Ayudantía del Gobierno de Veracruz montaron un operativo durante las casi tres horas que Peña Nieto estuvo en el malecón, cuyas calles fueron acordonadas con vallas metálicas.

Más tarde, Peña Nieto se trasladó en camioneta al tradicional café de La Parroquia, donde hizo otra grabación, sin que se permitiera el acceso a los medios de comunicación.

En entrevista posterior, el aspirante priista comentó que para cada entidad tendrá propuestas específicas, mismas que dará a conocer en cuanto arranquen las campañas.

"Ya habremos de regresar en campaña con las propuestas específicas que habré de hacer y el compromiso a asumir con Veracruz", comentó.

Uno de los temas que planteará a los electores, dijo, será el de la inseguridad que se vive en México. "En su momento habremos de hacer la propuesta completa para resolver este problema", apuntó.


Lev García corresponsal, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Avala mexiquense candidatos"