Exige Oposición a FCH no influir en los comicios

Diputados de Oposición exigieron ayer al Presidente Felipe Calderón que deje de entrometerse en la campaña electoral y lo acusaron de utilizar programas sociales para generar aceptación de la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

El priista Felipe Solís Acero afirmó que el Presidente no respeta la Constitución a pesar de ser el primer obligado en atender los principios de imparcialidad y equidad en la competencia electoral.

"El Presidente Calderón ha demostrado reiterada, contumaz, casi obsesivamente, insistir una y otra vez en hacer uso de los recursos públicos y políticos que le son propios para influir en el proceso electoral en apoyo a la alicaída campaña de la candidata de su partido a la Presidencia", dijo sobre los recientes eventos de Calderón.

Calificó como irresponsabilidad política de Calderón el difundir encuestas con "resultados fantasiosos" ante consejeros de Banamex, para después mentirle a la Nación que no se entrometería en las elecciones.

"Tiene razón (Julio) Scherer cuando lo describe como un hombre dedicado a la engañifa y al embuste", dijo mientras se hacía oír ante los gritos del panista Ignacio Téllez y a quien llamó "loro".

También del PRI, María Esther Sherman reconoció que Calderón "casi" los convenció de que no interferiría en la campaña cuando hace una semana el líder de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con Calderón en Los Pinos.

"En 12 días rompió con su juramento. Un político que falta a su palabra y a su insignia nacional queda en desvalido capital político, como es ahora Calderón, la palabra del Presidente no vale nada, pervirtió la figura de la Presidencia, perdimos al Presidente y el PAN ganó un coordinador de campaña", manifestó en tribuna.

El perredista Martín García Avilés reprochó que Calderón utilizara los reportes de la revisión a la Cuenta Pública para atacar la gestión del ex Gobernador de Michoacán Leonel Godoy.

"No es un Presidente responsable, serio, republicano; es frívolo y azuza a la gente para lastimar a sus adversarios y dijo que el ex Gobernador había dejado un cochinero, un tiradero", dijo.

Por el PVEM, Gerardo Flores señaló que el programa de entrega de computadoras se lo sacó "de la chistera" y que eso se prueba con una revisión a la estructura programática del plan para Reducir la Brecha Digital.

"Es un programa que se sacó de la chistera, es la desesperación por franca desventaja de su candidata", expuso.

Por el PT, Enrique Ibarra relató cómo estaban avanzados los acuerdos con Gobernación para hacer un acto conjunto para la entrega de los 38 mil pesos a ex braceros, pero, dijo, que en forma sorpresiva Calderón lo hizo en su evento en Zamora el sábado pasado.

Dijo que estaba previsto que el dinero se entregara en Banjército y en forma unilateral se cambio a Bansefi.

El diputado panista Francisco Javier Landero afirmó que para hablar de corrupción había que voltear a ver a las entidades priistas, pero que los legisladores del tricolor rehúyen hablar de lo que pasa en las entidades.

Dijo que es en el Estado de México donde se compran voluntades y hay manejo electoral de programas sociales, por lo que citó denuncias penales sobre el reparto de 13 mil 400 despensas en la elección a Gobernador, además del reparto de cemento y varilla.


Claudia Salazar, Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Exige Oposición a FCH no influir en los comicios"