Impugnan en PRI a Arely Gómez

Militantes del PRI en desacuerdo con la designación de candidatos plurinominales se inconformaron ante la dirigencia y la Comisión Política Permanente del tricolor. Una de las candidaturas cuestionadas es la de Arely Gómez.

Ayer, fueron colocados en los estrados del partido las quejas de los priistas que rechazan el proceso de postulación de candidatos de lista.

La militante Fabiola Elizabeth Núñez interpuso un recurso en contra de la designación de Gómez, quien fue incluida en el lugar número ocho de la lista nacional al Senado, a pesar de que no cuenta con la militancia mínima de cinco años que piden los estatutos.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam, justificó la decisión del CEN al asegurar que los estatutos pueden ser flexibles y que el PRI está abierto a la sociedad cuando se requieren perfiles específicos con determinada especialización.

"La realidad de muchas de las decisiones que se toman en este tipo de candidatos radica en un principio que la ley prevé para los diputados y senadores de lista, que es la búsqueda de que lleguen especialistas al Congreso", señaló.

"Y en el caso de Arely estamos hablando de una especialista, sin duda alguna".

Sin embargo, el propio senador reconoció que desconoce si la ex aspirante a consejera electoral del IFE cuenta con los cinco años de militancia que exigen los estatutos del PRI para ser postulada como candidata.

"Ya ha pasado muchas veces, sobre todo en el área económica, que se ponen especialistas. Hay una flexibilidad plena estatutaria. En el PRI somos los que menos la ocupamos, pero somos los más criticados", agregó.


Claudia Guerrero, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Impugnan en PRI a Arely Gómez"