Resucitan Bartlett, Monreal y Greg

El priista ex Secretario de Gobernación que se hizo famoso por la "caída del sistema" en la elección presidencial de 1988, Manuel Bartlett, contenderá por un escaño en el Senado, pero no por su partido, sino por la coalición de izquierda integrada por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano.

Ayer, esta coalición, denominada Movimiento Progresista, hizo oficial las candidaturas a la Cámara alta en 16 estados del País.

Bartlett encabeza la primera fórmula en Puebla, Estado en el que fue Gobernador bajo las siglas del PRI, partido al que no ha renunciado públicamente.

Otro de los candidatos avalados por la coalición es Gregorio "Greg" Sánchez Martínez, quien estuvo en la cárcel acusado de estar involucrado con el crimen organizado, pero que finalmente salió libre.

Sánchez va como primera fórmula por Quintana Roo, el Estado que pretendía gobernar cuando fue detenido.

Para Sonora, el Movimiento Progresista apuntó a la velocista Ana Gabriela Guevara, quien enfrenta una acusación de Hacienda por evasión fiscal.

En tanto, en Zacatecas, la primera fórmula fue concedida a David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo, y a la segunda fórmula se mandó a la actual diputada Claudia Edith Anaya Mota.


Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Resucitan Bartlett, Monreal y Greg"