Josefina plantea ajustes a Segob


HERMOSILLO, Son.— La aspirante del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que no se puede construir a México sólo con diálogos, por lo que propuso rediseñar las facultades y dinámica de la Secretaría de Gobernación.
En su opinión, no se puede tener en el mismo lugar a quien hace acuerdos políticos y combate al crimen organizado, y se le pide también que aplique la ley.
“Me imagino también a un México donde podamos quitar regulaciones y facilitar la actividad de industriales emprendedores y lograr que su esfuerzo se traduzca en una ampliación del sector con capacidad de generación de empleo.
“También facilitar la actividad recaudatoria de estados y municipios y revisar el sistema federalista mexicano, porque el actual ya no responde a la realidad que vivimos”, consideró. 
En ese sentido, dijo que “no podemos tener una Secretaría de Gobernación sin dientes”.
Aplicar la ley
Durante su participación en la Convención Nacional de Industriales 2012, que organiza la Canacintra en esta ciudad, Vázquez Mota comentó que imagina un México donde se aplica la ley sin distinciones, sin importar el poder económico y político, porque si algo ha lastimado a los mexicanos, es la corrupción y la impunidad, opinó.
Ante los pequeños y medianos industriales que congrega la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), enfatizó que no se puede construir un gobierno sólo con la democracia partidista, sino que hay que gobernar con las mejores mujeres y hombres. 
Presentó un decálogo de lo que podría ser su estrategia económica e industrial. 
La panista consideró que ha llegado el momento de una nueva política industrial.
Noé Cruz Serrano enviado, El Universal, 2 de marzo.

0 Responses to "Josefina plantea ajustes a Segob"