Justifican alza en nómina

El incremento en el número de plazas y en el gasto destinado a la plantilla laboral del Instituto Federal Electoral (IFE) es resultado de las reformas legales que le otorgaron 53 atribuciones adicionales al organismo, indicó ayer el consejero Alfredo Figueroa.

REFORMA publicó ayer que una auditoría realizada por la Contraloría General del IFE concluyó que el organismo ha destinado recursos en exceso, no siempre justificados, a la contratación de personal, por lo que el gasto en su plantilla laboral ha crecido año con año por encima del incremento presupuestal aprobado para servicios personales.

Figueroa, quien forma parte de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del instituto, sostuvo, no obstante, que no se ha contratado a todo el personal que sería necesario para cumplir las nuevas funciones del organismo federal.

"El IFE tiene hoy un conjunto de atribuciones que no han supuesto un incremento (de la plantilla laboral) en términos proporcionales", indicó en entrevista.

Las nuevas atribuciones, remarcó, fortalecer la credibilidad de los procesos electorales; promover la participación ciudadana; asegurar condiciones de equidad y civilidad en la contienda, y transparentar el proceso de difusión de los resultados.

Además, destacó, se creó la Unidad de Fiscalización, órgano con autonomía a cargo de un funcionario designado por el Consejo General.

Señaló que parte de las necesidades generadas por las nuevas funciones han sido cubiertas mediante soluciones tecnológicas.

"El IFE hoy tiene un mecanismos que le han permitido incrementar el gasto público tanto para la contratación del personal como para otros procesos adicionales vinculados a la infraestructura tecnológica", apuntó.

El consejero insistió en que el IFE ha vivido profundos cambios en muy poco tiempo, lo que ha tenido un impacto en su presupuesto y en su organización interna.


Leslie Gómez, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Justifican alza en nómina"