Califican de frívolo a priista

Mujeres perredistas afirmaron que la propuesta de mejorar las telenovelas, atribuida a la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto, confirma que el aspirante priista es un personaje frívolo.

Calificaron como lamentable que el mexiquense reduzca al sector femenino al interés por historias de televisión.

Hortensia Aragón, dirigente de Foro Nuevo Sol, y la vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, aseguraron que queda claro que el precandidato del PRI carece de un plan de gobierno para las mujeres.

"Es tan frívolo que ni siquiera alcanza a hilar tres frases para explicar de qué se trata. Suena un planteamiento poco serio. Es evidente que no sabe de lo que está hablando cuando se refiere a las necesidades de las mujeres, pues la única mujer que considera con capacidades es a la que tiene de compañera y es producto de los medios, como es él", dijo Aragón, ex secretaria general del sol azteca.

Mientras que Quezada aseguró que no se puede esperar menos de un ex Gobernador que no aplicó políticas públicas para combatir los feminicidios en el Edomex, entidad que también encabeza las primeras posiciones por violación a los derechos humanos de las mujeres.

"Puede decir que la propuesta no es suya, pero él está al tanto de los documentos, aunque sean anteproyectos, que se están elaborando para que él los presente como propios. Debe quedar claro que Peña Nieto es un misógino, que todo se reduce a mujeres que están en su casa viendo la televisión, así que debe ir tomar cursos de equidad de género.

"Si ni siquiera puede leer tres libros, mucho menos puede tener la mínima idea de generar propuestas reales para la mujer, por ello las reduce a las telenovelas. Ojalá las mujeres entiendan que le queda muy grande la silla presidencial, porque cada día confirma lo frívolo", añadió


Érika Hernández, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Califican de frívolo a priista"