La única encuesta que me interesa es la del 1 de julio, dice Peña Nieto

El virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que trabaja con propósito “de ganar la mejor encuesta y la única encuesta  en un proceso electoral, que es la del 1 de julio próximo”.

Sin embargo, resaltó que en todas las encuestas de las casas que se dedican a ello, incluso en aquellas que mandan a hacer los propios partidos políticos, “mi partido y yo vamos adelante en esta competencia”, subrayó.

En entrevista, Peña Nieto rechazó hacer calificación alguna en torno a las recientes dos encuestas -la que dio a conocer el presidente Felipe Calderón ante consejeros de Banamex, y la que publicó ayer un diario capitalino-.

“No está en mí, ni es mi interés, hacer calificación a las distintas encuestas. Debemos irnos acostumbrando a que en este periodo, en este tiempo y de aquí a la elección, seguramente varias casas encuestadoras estarán mostrando diversas encuestas, bajo distintas metodologías, las cuales respeto”, indicó.

Peña Nieto dijo que al iniciar la campaña, el próximo día 30, él y su equipo medirán todas las encuestas que se divulguen y desde luego afinarán las propias, pero lo que sí es un hecho es que “habré de concentrar y trabajar para ganar la más importante, la única que realmente vale, que es la de la jornada electoral” del 1 de julio entrante.

En Veracruz, en la etapa preparatoria de su campaña, que dará inicio exactamente en cuatro semanas, el inminente abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM se refirió, por otra parte, a la selección de candidatos a diputados y senadores plurinominales que hizo el pasado miércoles su partido, en el estado de Hidalgo.

Resaltó que la aprobación del listado se haya dado “de manera tersa y muy respaldada por una amplia representación del partido, lo que deja ver que hay equilibrio y se logró realmente un amplio consenso”, aseguró.

Afirmó Peña Nieto que el listado “recoge y reconoce las distintas expresiones, liderazgos y fuerzas que hay en el partido y que representan a amplios sectores de la sociedad mexicana”. Sobre si esas designaciones cumplen el perfil para ganar el Congreso, el ex gobernador del Estado de México respondió que “será la sociedad la que haga el juicio sobre las candidaturas. Creo que el partido se ha ocupado por darle espacio a distintos liderazgos y representaciones de amplios sectores de la sociedad”, finalizó.

SE NECESITA CERTIDUMBRE. Por otra parte, a través de su cuenta en Twitter, Enrique Peña Nieto sostuvo que “México tiene un gran potencial que necesita encauzar.

“Nuestro país requiere certidumbre, requiere que regrese la paz y que las cosas sucedan. Mantengámonos firmes y decididos. Seremos parte activa del cambio con rumbo. ¡Justos forjemos la grandeza de México!”, planteó.


Luciano Franco, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "La única encuesta que me interesa es la del 1 de julio, dice Peña Nieto"