“Y les digo con contundencia: no voy a negociar con el crimen organizado”: JVM

Josefina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció por reforzar la lucha contra el crimen organizado, sin dar tregua a los delincuentes, así como rediseñar a la Secretaría de Gobernación, a la que calificó de una dependencia “sin dientes”.

Al dialogar con empresarios en el marco del Consejo Nacional Industrial 2012, organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Vázquez Mota se escudó de la veda electoral —que le prohíbe hacer proselitismo político— al utilizar la palabra “imaginar” en lugar de hacer propuestas electorales.

“Me imagino un México sin ladies de Polanco, imagino un México donde alguien no puede golpear a otro aprovechando una situación económica, donde los políticos que se coluden con el crimen organizado tengan cadena perpetua porque traicionaron a las familias que les dieron su voto en las urnas”, expresó.

Ante un nutrido grupo de industriales que le aplaudieron, continuó con su “imaginario” de ese “México donde se aplica la ley sin distinciones, sin importar el poder económico y político, pues si alguien ha lastimado a los mexicanos es la impunidad y la corrupción, es saber que se comete un delito y no hay consecuencias”, dijo.

Por lo que se pronunció por reforzar la lucha contra la corrupción, “y les digo con contundencia no voy a negociar con el crimen organizado, no daré tregua a los secuestradores a los que extorsionan, a los que asaltan y dañan, la prioridad es la seguridad de sus familias, no daremos tregua porque no podemos rendir al Estado mexicano”, sentenció.

En ese sentido, comentó que además de esta lucha se debe pasar a una segunda fase, donde se recuperen los cuerpos policíacos de “cada rincón del país” y lograr que la policía vuelva a cumplir con la función de proteger a los ciudadanos.

“Tenemos que regresar a cuerpos policíacos que nos proteja en el municipio y en cada localidad, del robo, secuestro, extorsión y homicidas”, destacó.

Pero además, la precandidata albiazul consideró urgente rediseñar la Secretaría de Gobernación, ya que desde su visión no se puede “tener una dependencia sin dientes”.

Al explicar este dicho, aseguró que no se pude tener en el mismo lugar a quien hace acuerdos políticos y al mismo tiempo que combate al crimen organizado.

También se pronunció por certificar a los municipios que tengan una mejor gestión, que inviertan el dinero, rindan cuentas.

En otro tema, la precandidata del PAN se mostró complacida por la encuesta de GEA/ISA que la ubica sólo a siete puntos por detrás de Enrique Peña Nieto.

En entrevista agradeció la confianza de la ciudadanía por su proyecto de campaña rumbo a la Presidencia de la República, pues es “reconfortante saber que la brecha me coloque a siete puntos en las preferencias electorales, lo que significa que llevamos una tendencia favorable”, dijo.

Para la ex secretaria de Educación, la encuesta también se reporta en otras mediciones y lo importante es que esta tendencia siga de manera cotidiana, permanente, “y mi equipo de trabajo por supuesto que está muy contento, es un reconocimiento al trabajo de muchísimos ciudadanos”, finalizó al momento que se comprometió a continuar con su trabajo para escuchar a los mexicanos.

“Estoy convencida de que ha llegado el momento de darle a México una nueva política industrial, con miras a mejorar la productividad y la competitividad del país”.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "“Y les digo con contundencia: no voy a negociar con el crimen organizado”: JVM"