Lanza PRI a dinos y a telecandidatos

MINERAL DE LA REFORMA, Hidalgo.- El PRI definió ayer sus listas de aspirantes plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, en las que incluyó a "dinosaurios", dirigentes sindicales cuestionados y telecandidatos.

De los llamados dinosaurios priistas, Emilio Gamboa encabeza la lista para el Senado, mientras que el hoy senador Manlio Fabio Beltrones así como Carlos Aceves del Olmo y Jesús Murillo Karam son los primeros en la lista de las circunscripciones 1, 4 y 5 para la Cámara de Diputados.

Entre los personajes ligados a las televisoras, en la lista del Senado el tricolor incluyó a Areli Gómez, ex fiscal de la Fepade y hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, a quien el PRI impulsó sin éxito para ocupar un lugar en el consejo general del IFE.

Gómez ocupa el lugar 8 en la lista, mientras que en el 13 fue colocado Tristán Canales, presidente de la CIRT y directivo de TV Azteca.

El aún senador Jorge Mendoza, quien fuera vicepresidente de TV Azteca, se ubica en el lugar 3 de la lista para diputados plurinominales en la segunda circunscripción.

Al Congreso regresarán Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, líderes del sindicato petrolero, protagonistas hace 12 años del llamado Pemexgate -desvío de recursos de la paraestatal al PRI-. Romero Deschamps fue colocado en el lugar 7 de la lista para el Senado, y Aldana, en el lugar 3 de la tercera circunscripción, por lo que su llegada a las cámaras está garantizada.

A quienes finalmente no se incluyó fue a los ex Gobernadores Humberto Moreira, Ulises Ruiz, Mario Marín y Fidel Herrera.


Claudia Guerrero, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Lanza PRI a dinos y a telecandidatos"