Senado afina reglas para banda ancha


Fernando Castro Trenti (PRI), presidente de la comisión de comunicaciones y transportes del Senado de la República, se comprometió, ante representantes de la industria de las telecomunicaciones para que en marzo se dictamine un proyecto que establezca las reglas de acceso a los servicios de banda ancha, sin que implique restricciones a la libertad de expresión.
Durante el foro Neutralidad de red, organizado por la comisión de ciencia y tecnología del Senado, Castro expuso que el debate sobre el acceso de banda ancha representa diversos retos debido al poder de agentes económicos del ramo, pero, dijo, será durante el siguiente mes que la comisión a su cargo tratará de dictaminar un proyecto para que sea enviado a la cámara baja.
Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD), presidente de la comisión de ciencia y tecnología, consideró que “el tema central es el tema de cobertura, de banda ancha, de disponibilidad de los canales de la red para que la población tenga, a su vez, esa capacidad de acceder en bajos costos y en posibilidad de infraestructura a los servicios que ofrece la red de internet”.
El legislado aseguró que los trabajos de la comisión estarán enfocados con la comisión dictaminadora de la comisión de comunicaciones y transportes del Senado, para acelerar la emisión de una iniciativa dictaminada que se convierta en minuta y vaya a la cámara de diputados.
El senador del PAN, Juan Bueno Torio, llamó a especialistas y legisladores a crear un grupo de trabajo para construir una iniciativa de ley en la que se aborde el tema de “la neutralidad de internet”.
Ramiro Alonso, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Senado afina reglas para banda ancha"