Lanzan en SLP plan de apoyo a migrantes


El gobierno de San Luis Potosí creó el programa 3 x 1, mediante el cual se obtendrán más recursos para los proyectos productivos de migrantes, anunció la directora del Instituto de Atención a Migrantes, Jacqueline Villaseñor.
Dijo que este programa se sumará al impulsado por el gobierno federal, y de esta manera habrá hasta 24 millones de pesos para proyectos productivos en los municipios donde más personas migran.
La funcionaria estatal explicó que este año se recibieron 17 millones de pesos para migrantes y de esta cantidad, 8 millones de serán tomados para aplicar el programa.
Manifestó que con la implementación del programa estatal se busca complementar los proyectos que no alcanzan recursos; por lo pronto se enfocarán los recursos a los que tienen que ver con la sequía.
La directora del Instituto de Atención a Migrantes destacó que San Luis Potosí aplicará su programa para proyectos productivos de artesanías y pequeños negocios como abarrotes.
Además, trabajarán con el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas para invertir recursos del en mejorar baños e infraestructura de instituciones educativas.
Villaseñor dijo que aproximadamente 20 municipios son los que reciben remesas en el estado, ubicados en la zona Centro y Altiplano, principalmente.
Notimex/San Luis Potosí, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Lanzan en SLP plan de apoyo a migrantes"