Reconforta a Vázquez Mota alza en encuestas


Josefina Vázquez Mota aseguró que está animada para participar en la carrera rumbo a la Presidencia de la República. Esto lo declaró minutos antes de su participación en la séptima carrera-caminata por el Día de la Familia.
“Las encuestas muestran una tendencia a la alza, que es muy alentador. Me siento muy comprometida y muy reconfortada”, expresó la virtual candidata del Partido Acción Nacional, quien llegó acompañada por su esposo Sergio Ocampo y una de sus tres hijas.
Entrevistada previo a su participación en la carrera del Día de la Familia, Vázquez Mota se manifestó optimista porque las encuestas muestran una tendencia favorable, que si bien le reconfortan también constituyen un gran compromiso.
La semana pasada MILENIO dio a conocer una encuesta realizada por la empresa GEA-ISA en la que Vázquez Mota se ubicaba en las preferencias de los encuestados siete puntos por debajo del priista Enrique Peña Nieto.
Las preferencias daban 36 por ciento al candidato del PRI, 29 por ciento a la abanderada del PAN y 17 por ciento a Andrés Manuel López Obrador.
Antes de iniciar la caminata de 3 kilómetros por Paseo de la Reforma, Vázquez Mota aseguró que en caso de ser elegida por los votantes el próximo 1 de julio, su prioridad será trabajar de manera “incansable” por la seguridad de las familias mexicanas.
“La familia debe ser nuestra apuesta más importante de reconstrucción de la paz, de solidaridad, de trabajo conjunto con México. Así que estoy muy contenta de estar en este Día de la Familia y de compartir con muchas familias mexicanas”, expresó.
La diputada con licencia dijo estar muy contenta de compartir este día con su familia y la de muchos mexicanos más. Antes, en su cuenta de Twitter, aseguró que “El Día de la Familia nos recuerda lo importante que debe de ser para nuestras vidas durante todos los días del año”.
En la caminata también participó la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace. Ahí insistió en que el pilar de la sociedad para enfrentar el clima de violencia en el país es la familia.
“Tanto Jose como yo somos mujeres que creemos y vivimos en familia. Y estamos convencidas que desde la familia vamos a solucionar el problema de las adicciones, de la violencia y creo que
es la primer célula que hay
que nutrir y en eso ella y yo pondremos gran esfuerzo”, expresó la presidenta de la organzación Alto al Secuestro.
Claves
Está contenta
► Mota convivió con su hija y su esposo en una fresca mañana de domingo. Antes de comenzar la caminata dijo que está muy contenta con las encuestas más recientes.
► Ataviada con pants azul marino y tenis grises, la aspirante a La Presidencia de la República llamó a fortalecer los valores para construir la paz y la solidaridad.
► Completó el recorrido en 40 minutos, caminó acompañada de su esposo, Sergio Ocampo, su hija mayor, María José.
Raymundo Pérez y Notimex/México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Reconforta a Vázquez Mota alza en encuestas"