Nada López Obrador entre tiburones

Andrés Manuel López Obrador nadó anoche con tiburones, y salió bien librado.

Antes de que Demian Bichir acaparara los reflectores en su primera presentación teatral luego de la entrega de los premios Oscar, lo hizo el aspirante presidencial.

Vestido de traje, sin corbata, el tabasqueño llegó al Teatro Insurgentes a ver la obra "Nadando con tiburones" -en la que participa el nominado a la estatuilla-, acompañado de su esposa Beatriz y sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Parecía una aparición sorpresiva para los asistentes, pero López Obrador tomó sus previsiones: días antes llamó a Bichir para pedirle le reservara algunos asientos para acompañarlo en la función.

Al finalizar la obra no hubo agradecimientos para el tabasqueño, quien se esperó hasta que saliera toda la gente de la sala para después pasar tras bambalinas.

Los agradecimientos mutuos llegaron después, cuando López Obrador visitó a Bichir en su camerino.

Ahí, en un par de minutos, el actor le pidió hacer algo por la cultura y le deseó suerte en la contienda electoral.

Luego salieron para tomarse la foto, y ante el cuestionamiento de los reporteros sobre si López Obrador nada con tiburones -en referencia a sus contrincantes a la Presidencia-, el actor señaló: "Este señor nada con tiburones desde hace mucho tiempo, así que será pan comido".

El aspirante presidencial sonrió y agradeció sus expresiones de apoyo de los últimos años.

Luego, Bichir le dio un abrazo, no cuerpo a cuerpo, sino alejado, y riendo aseguró que así se saludan los políticos.

"El mundo de la política es eso, un estanque infestado de tiburones, hay que saber nadar muy bien para esquivarlos y atraparlos.

"Este señor ha nadado con tiburones y siempre sale bien librado. Lo apoyo porque habla por muchos y no para 15, y esa es la exigencia que hacemos y debemos hacer todos, no podemos permitir que nadie se eternice en el poder. Él podrá resolver el desorden y el tiradero que nos dejan siempre", añadió.

"En esta guerra de encuestas y demás declaraciones va a ser muy importante que la gente se tire un clavado a los números verdaderos y que tampoco se deje influenciar tan fácilmente por los medios", dijo Bichir antes de abandonar el Teatro.

-¿Esta obra es un reflejo del nado cotidiano que tiene con otros tiburones?, se le preguntó al ex Jefe de Gobierno, quien sólo sonrió.

"Gracias Demian, a quien felicité por ser un buen actor y tener un criterio independiente", se limitó a decir el tabasqueño, quien salió rápidamente con su familia.


Érika Hernández, Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Nada López Obrador entre tiburones"