Otorga el IEDF registro a candidaturas de Mancera Espinosa y Paredes Rangel


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó ayer el registro a Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato común a la jefatura de Gobierno del DF por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como el de Beatriz Paredes Rangel por PRI y PVEM.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del órgano electoral determinó que los partidos políticos cumplieron con los requisitos que marca la ley para el registro de los convenios que presentaron el domingo pasado.
En dichos documentos se especifican los porcentajes de las aportaciones que hará cada instituto político para los gastos de campaña correspondientes.
El IEDF fijó un tope de gastos de campaña para la elección de jefe de Gobierno de 27 millones 876 mil pesos.
En el caso de la campaña de Mancera Espinosa, la cláusula de aportaciones que acordaron los partidos señala que el PRD contribuirá hasta con 85 por ciento, el PT con 10 por ciento y el MC con 5 por ciento.
Para la campaña de Paredes Rangel el PRI aportará 90 por ciento y el PVEM el 10 por ciento restante.
Antes, en sesión ordinaria, los consejeros electorales desecharon 32 quejas en 12 proyectos de acuerdo, la mayoría contra militantes del PRD, que participaron en los procesos de elección interna de candidatos por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada de su imagen con recursos públicos.
En los proyectos de acuerdo consideraron improcedente sancionar a los diputados locales perredistas Erasto Ensástiga, Víctor Varela, Aleida Alavez, Víctor Hugo Romo, Karen Quiroga, Edith Ruiz, así como el legislador panista José Rendón.
Tampoco se encontró motivo de sanción contra el ex tesorero del gobierno de la ciudad Luis Rosendo Gutiérrez y la ex delegada en Cuauhtémoc Virginia Jaramillo; los ex perredistas Adrián Ruvalcaba y Emilio Serrano, y el ex panista Manuel Basurto.
En el caso de las quejas que acumuló el secretario de Educación, Mario Delgado, quien decidió no participar en el proceso interno del PRD por la jefatura de Gobierno y posteriormente hizo precampaña para el Senado y resultó elegido para encabezar la segunda fórmula del Distrito Federal, el IEDF se desistió, pero acordó enviar los expedientes al IFE.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 29 de marzo.

0 Responses to "Otorga el IEDF registro a candidaturas de Mancera Espinosa y Paredes Rangel"