Pasa SCT resolución a Corte sobre Telmex

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quiere lavarse las manos sobre la resolución de TV de paga para Teléfonos de México (Telmex), dijeron analistas.

Esto porque pidió al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que a su vez solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso y que sea ella quien resuelva si puede o no dar el servicio de TV de paga.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM), consideró que la Secretaría es la responsable de resolver si debe autorizarse o no el cambio del título de concesión de Telmex.

"Son dos cosas, me lavo las manos para que sea la Corte quien resuelva y dos, yo no propongo ni dispongo de nada", aseguró Padilla.

Destacó que la Secretaría debería resolver este tema y no solicitarlo a otra instancia, sin embargo la Subsecretaría de Comunicaciones, quien es la que lleva estos temas, está de "trámite".

"Debería la SCT resolver este tema y si va a la Corte o no ya es otro problema, vemos que realmente en relación con la Subsecretaría no hay nadie, están de trámite nada más y manda una señal muy débil", dijo el vicepresidente de la ARTM.

Por su parte, José Luis Benavidez, abogado especialista en telecomunicaciones, dijo que la SCT debe estar buscando que la resolución de este tema sea inapelable.

"Creo que lo que hace la SCT es intentar llevar todo hasta la máxima instancia para ganar un poco de tiempo, un par de años, me parece que la estrategia es llevarla al máximo tribunal y que sea inapelable", sostuvo Benavidez.

Telmex fue consultada sobre el tema pero omitió comentarios.


Carla Martínez, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Pasa SCT resolución a Corte sobre Telmex"