Peña pide despartidizar combate a delincuencia


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, consideró que cuando se despartidice la acción contra la delincuencia organizada, y se entienda como un labor de Estado y no de unos cuantos, será cuando regrese la paz que se ha perdido por la inseguridad.
Durante un encuentro con empresarios de la construcción, dijo que para lograr acciones como esa, se requiere el ejercicio de un liderazgo para sumar acciones de gobierno conjuntas.
El candidato priista consideró que la inseguridad es un fenómeno que debe ocupar a todos por igual, por lo que las acciones para su abatimiento deberán ser coordinadas en tres niveles para una mayor eficacia.
En la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde reiteró parte de su decálogo de ejes de desarrollo, planteó como necesaria una reforma al sistema de justicia y aseguró que, hasta ahora, en el ámbito condenatorio ha sido insuficiente.
A decir del priista, más allá de combatir los efectos, se requiere prevenir las causas, mismas que, dijo, requieren de soluciones de fondo, como el rescate de espacios públicos, mayor estancia en las escuelas, así como un mayor desarrollo económico que detone oportunidades para la población.
A una pregunta de los parte de los empresarios, dijo que el fuero no puede convertirse en un instrumento de impunidad, pues no fue el espíritu para el que se creó dicha figura y se manifestó por evitar el encubrimiento de cualquier hecho delictivo de parte de funcionarios o legisladores.
En el ámbito de la inversión privada en los servicios públicos, consideró que es un complemento útil para desarrollar los aspectos que quedan rezagados en el presupuesto estatal.
Se refirió a los avances y experiencias en el Estado de México cuando fue gobernador y consideró que la infraestructura que se posee fue lograda con un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada.
Remarcó que cuando el gobierno tiene una claridad de rumbo, ésta se traduce en eficacia, pero cuando no se tiene definido a dónde ir, difícilmente se llega a buen puerto.
Regulación y campañas
El candidato del PRI reiteró que se mantendrá en estricto cumplimiento de la ley y evitará hacer propuestas de cualquier tipo antes de que inicien de manera formal las campañas electorales.
Asimismo, se manifestó respetuoso al fallo que dictó el IFE respecto a la queja que interpuso su partido contra del presidente Felipe Calderón luego de que diera a conocer en una reunión de banqueros una lámina de una encuesta que favorecía a Josefina Vázquez Mota.
“Soy respetuoso totalmente de las definiciones que tome el Instituto Federal Electoral y el Tribunal, realmente hemos actuado en lo que creemos que resulta una infracción a la ley electoral, y de ocurrir esto pues solamente corresponde a la autoridad y al tribunal correspondiente calificar realmente el sentido de nuestras quejas o impugnaciones”, dijo.
Miriam Castillo y Antonio Villegas/Villahermosa, Tabasco, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Peña pide despartidizar combate a delincuencia"