Aconseja el rector apoyar al IFE en lugar de atacarlo


El rector la UNAM, José Narro, pidió a todos respaldar y fortalecer al IFE ante las próximas elecciones, en vez de combatirlo. A los jóvenes y ciudadanos los llamó a informarse y votar en las elecciones del próximo 1 de julio, en lugar de mantenerse al margen del proceso democrático.
El rector respondió a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien en su tesis de licenciatura consideró que la UNAM era monstruo. “Estoy seguro que ella podría tener una magnífica oportunidad, que no va a dejar de aprovechar cuando lea lo que estoy señalando, para que nos diga si 19 años después la UNAM y otras universidades públicas de México le siguen pareciendo como en ese documento señaló” dijo.
Durante la presentación del libro México 2012: Desafíos de la consolidación democrática, consideró preciso pedir a las autoridades que hagan simplemente lo que tiene que hacer. “Si en este próximo proceso nadie hace actos heroicos y sólo cumple lo que le corresponde el proceso va a salir muy bien, estoy convencido”.
“Si las autoridades gubernamentales, si las instancias políticas, si nuestras autoridades electorales reciben el respaldo y no el combate, el respaldo que requieren, yo estoy convencido que este va a ser un gran ejercicio”, destacó.
En tanto, Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, aseguró que es momento de dejar atrás la transición democrática para empezar a trabajar en la consolidación de ésta.
Valdés Zurita aseveró en su oportunidad que “más allá de la simple pero fundamental decisión de elegir a nuestros gobernantes debemos empezar a influir en cómo deben gobernar”.
Valdés aseguró que “es hora de que los ciudadanos digan a sus gobernantes cómo quieren ser gobernados”.
El consejero también señaló que los partidos deben asumir el reto de transformarse en partidos parlamentarios para no obstruir la búsqueda de consensos y sí permitir la gobernabilidad democrática.
Erika Flores/México. Con información de: Notimex, Milenio, 23 de marzo.

0 Responses to "Aconseja el rector apoyar al IFE en lugar de atacarlo"