Pide Wallace indagar las campañas negras

La aspirante del PAN al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, pidió que se investiguen campañas negras como la que circuló ayer en internet contra el blanquiazul y el PRI.

El lunes causó revuelo en redes sociales una imagen con la leyenda "Frente a la ineptitud de lidiar con el narco", escrito con los colores del PAN, "la experiencia de negociar con ellos", sobre fondo rojo y con el logo del PRI.

Sin importar el origen, es importante que las autoridades electorales investiguen quién promueve las campañas ofensivas en la Ciudad, dijo.

"Hay que investigar, porque las campañas negativas están prohibidas (...) las autoridades saben muy bien lo que deben hacer. Todos los ciudadanos hemos señalado que no se ha cumplido la ley", dijo.

Wallace lamentó que existan conductas que no brindan elementos de debate y respeto en el proceso electoral.

En ese sentido, también criticó al Gobierno de la Ciudad por realizar el retiro parcial y sesgado de propaganda electoral, razón por la que ella no ha incursionado en publicitar su imagen.

"Eso de que retiraron la publicidad es entre paréntesis, porque todavía hay mucha publicidad y en lugares prohibidos.

"No quise optar por esta situación, creo que los ciudadanos ya estamos cansados de tanta propaganda en los postes", agregó Wallace.

Sin embargo, pese a que pidió se investigue la campaña la campaña negra, Wallace también criticó al PRI y a su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell por los señalamientos en contra del Gobierno federal en su lucha contra el narcotráfico.

"Lo que llama la atención escuchar a Don Pedro Joaquín Coldwell que están cansados de tantos muertos, creo que hay que revisar hacia el interior del PRI qué ha estado pasando en esos estados, porque a veces hablan como si no fueran gobierno.

"Eso como ciudadana me molesta porque nos tratan de engañar y tratan de vender que hay una sola persona responsable y creo que aquí hay muchos responsables, hay muchos gobernadores priistas en donde ha habido muchos muertos y creo que se dieron un tiro en el pies", dijo la activista.

Luego de dar una conferencia de prensa en la ALDF, la abanderada panista criticó todo tipo de campaña que sea negativa y que sólo tenga como objeto establecer críticas sin dar alternativas.

Wallace consideró que las campañas negras también vienen de voz de distintos personajes, en alusión a los dichos del dirigente del PRI, por lo que también es prioridad que ese tipo de declaraciones sean cuidadosas.

En tanto, ayer en un comunicado, Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), SA de CV descartó ser dueña del aparador que aparece en la imagen que circuló por internet con un cartel contra el PAN y PRI.


Oscar del Valle, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Pide Wallace indagar las campañas negras"