PRD debe cumplir cuota de género, dice Mancera


El precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a la dirigencia perredista a cumplir con la cuota de género en las listas de aspirantes a algún puesto de elección popular.
Sobre la equidad de género en la contienda electoral, explicó que el PRD “siempre ha tenido tradición en postular a mujeres y estoy seguro que en las fórmulas que se están haciendo en estas candidaturas; debe estar presente la cuota de género”, dijo en entrevista.
Mancera aseguró que son las mujeres quienes deben conformar e impulsar una agenda acorde a las necesidades de género, por lo que afirmó que “la ciudad está vestida de mujer”, aunque explicó que no podía hacer propuestas concretas debido al periodo de intercampañas.
“Le pido a todas la mujeres que me ayuden cuando puedan y yo prometo ir a platicar a sus colonias y escucharlas”, lo que las mujeres respondieron con aplausos y porras. Incluso, el precandidato tardó varios minutos para poder salir del recinto porque las asistentes se abalanzaron por conseguir una foto con él, mientras otras le gritaban “que guapo estás”.
Luego de su participación en el foro “La ciudadanía de las mujeres del Distrito Federal”, aseguró que no le preocupa la probable denuncia que presentó el PRI ante el Instituto Electoral capitalino por el informe de labores que ofreció cuando aún era procurador en diciembre pasado.
Nayeli Roldán/México, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "PRD debe cumplir cuota de género, dice Mancera"