Crece rebelión azul

a rebelión en el PAN no cesa y ayer tuvo una manifestación a través, entre otros, de dos miembros históricos del blanquiazul.

Un grupo de senadores, diputados y personajes como Luis H. Álvarez y el ex Gobernador de Baja California Ernesto Ruffo entregó a la Comisión Nacional de Elecciones una carta en la que señala que el proceso para elegir candidatos al Senado en Chihuahua fue "denigrante para el PAN" y que las irregularidades cometidas "manchan" al partido.

Dirigida también al presidente nacional panista, Gustavo Madero, los firmantes indican que, con las prácticas cometidas, pierden el PAN y México.

"Pierde el PAN cuando sus abanderados potenciales se alían con lo más negro del PRI y sus prácticas corporativas ejercidas adentro de nuestro instituto político", afirma la carta, la cual, de acuerdo con varios testimonios, fue leída por Álvarez, ex candidato presidencial y ex dirigente del partido.

"Pierde México al colocar en posición de evidente debilidad al partido y sus candidatos que en todo el País habrán de dar la batalla electoral de este 2012.

"En este momento se encuentra en riesgo no solamente la credibilidad de nuestro partido, sino que puede concretarse en el talón de Aquiles que atropelle el esfuerzo de miles de panistas y su ánimo para sumarse al trabajo en el proceso electoral de este año. Mucho se encuentra en juego".

Desde el día de la jornada electoral interna en Chihuahua, el candidato Javier Corral denunció, y más tarde documentó, prácticas de compra y coacción del voto, así como acarreos en favor de los aspirantes Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuéllar, quienes finalmente obtuvieron la mayor cantidad de sufragios.

Corral ha insistido en anular el proceso.

La carta de protesta se suma a las quejas registradas en otros estados, como Coahuila y Nuevo León.

Jorge Zermeño, quien dejó la Embajada de España para competir por la candidatura al Senado por Coahuila, insistió en su demanda de anular el proceso en esa entidad.

"Competimos contra una estructura ajena al partido, esta gente que afilió a miles de personas", comentó. "Yo no perdí en una contienda entre panistas, sino en una contienda en donde votó gente que, sin ser del PAN, estaba afiliada".

Humberto Treviño Landois, uno de los panistas inconformes de Nuevo León, consideró condenable la defensa que hizo el dirigente Madero de la candidatura de Fernando Larrazabal, pues dijo que la "pésima fama pública" del Alcalde era razón suficiente para no postularlo.

 
 
 
ASÍ LO ESCRIBIERON
 
"Los hechos son graves, y de ese mismo tamaño debe ser la respuesta que propicie la reivindicación de Acción Nacional con su historia, sus principios y sus postulados. Ha sido el de Chihuahua un proceso denigrante para el PAN".

Carta de dirigentes panistas


Guadalupe Irízar, Ángel Charles y Mirna Ramos, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Crece rebelión azul"