PRD-Michoacán da de baja a precandidato que se fotografió con una Uzi

El dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez Ceja, anunció que el candidato a diputado plurinominal Ethan Peña, será dado de baja como tal y, además, expulsado de este partido, luego de que el aspirante a legislador –22 años de edad, estudiante de Derecho— mostrara en Facebook una fotografía en la cual aparece portando una subametralladora Uzi amenazando soezmente a sus compañeros por la red social.

Báez Ceja indicó que es impropia la actitud que muestra el hasta ayer tarde todavía candidato a diputado. “De ninguna manera será admisible ni tolerado este tipo de imágenes ni dichos”, expresó el dirigente perredista.

Peña ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados de representación proporcional correspondiente a la quinta circunscripción y en su cuenta de Facebook apareció posando con una subametralladora y amenazando a uno de sus compañeros.

El estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es originario del municipio de Lázaro Cárdenas; pero reside en Morelia. Es conocido frecuentemente por encabezar movimientos estudiantiles.

Al conocer de su nominación en la lista de diputados comentó en su cuenta de Facebook: “Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido”.

En la galería fotográfica de su cuenta colocó la foto en la que posa presumiblemente en las escaleras de su casa, con la subametralladora, y a los comentarios sobre el arma que hizo uno de sus conocidos, responde lo siguiente:

“Ira pinche mapache, pelos de estopa, es una usi de 35 calibre 9mm, ok?, para ke sepas. Con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo...”

Al anunciar la baja del aspirante a diputado Báez Ceja añadió: “No es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular”.

El dirigente estatal ofreció que ayer mismo iniciarían los trámites para dar de baja a Peña, pero se abstuvo de informar acerca de si habrá investigaciones sobre la procedencia del arma.

No obstante, será la Comisión Política Nacional del PRD la que definirá la viabilidad y el futuro de la candidatura de Ethan Peña Corona.

De cancelarse la afiliación de Peña Corona, será la misma Comisión Política la que determine el nombre del sustituto a la candidatura que, en su caso, quedaría vacante, según explicó por su parte la vocera del sol azteca, Verónica Juárez.

Paralelo a ello, la dirigencia nacional del PRD pedirá a las autoridades judiciales correspondientes, investigue posibles vínculos de Peña Corona con el crimen organizado.

 a fin de garantizar  la no intromisión de la delincuencia o el narcotráfico en los procesos electorales en curso.

Juárez  justificó que en el PRD  “se ha actuado de buena fe en las nominaciones de sus candidatos”,  por lo que la dirigencia ha determinado dar mayor énfasis sobre los perfiles de quienes aspiren a lograr un puesto de elección popular.

Juárez Piña detalló que la CPN será la responsable de analizar el caso de Peña Corona y lamentó que el michoacano haya incumplido con las normas y estatutos del partido, especialmente el Artículo 18 referente a las obligaciones de los militantes, y que plantea “cumplir con ética, diligencia y honradez las disposiciones legales que rigen la vida del partido”.


Redacción y Alejandro Páez, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "PRD-Michoacán da de baja a precandidato que se fotografió con una Uzi"