Presume su 'Uzi'; pierde candidatura

MORELIA.- Ethan Peña presumía en redes sociales una foto donde carga una metralleta tipo Uzi, capaz de realizar 600 disparos por minuto contra objetivos ubicados hasta 200 metros de distancia.

"Ira pinche mapache pelos de estopa, es una usi de 35 calibre 9mm", escribió el joven de 22 años en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, eso no impidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lo designara el pasado fin de semana candidato a diputado federal por la vía plurinominal, ocupando la posición cinco de la quinta circunscripción.

Tras saberse "palomeado", Peña dejó las palabras altisonantes que llegó a escribir en la red social, ahora para destacar su triunfo.

"Me siento orgulloso por un logro más. Seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido", anotó el pasado 3 de marzo.

El gusto le duró sólo unas horas, pues con su designación también se filtró a la red la foto donde carga el arma de fuego, exclusiva para uso militar, lo que le costó la candidatura.

Ayer, la dirigencia del PRD en Michoacán anunció el retiro de la candidatura a Peña y el inicio de un procedimiento de expulsión de sus filas.

"Ya estamos tomando cartas en el asunto de manera inmediata y el compañero Ethan será expulsado y será suplido por otro compañero", declaró Víctor Báez, presidente del PRD en la entidad.

El dirigente calificó este episodio como una situación difícil para el PRD.

"Como ustedes saben ayer (domingo) en las redes sociales fue subida una información en donde Ethan Peña sale en una fotografía posando con una arma de uso prohibido, de uso exclusivo para el Ejército.

"Desde luego ésta es una situación difícil para un partido, y desde luego lamentable también", expresó en conferencia de prensa.

Báez aceptó que Peña colaboraba actualmente en las oficinas del Comité Directivo Estatal, como auxiliar del secretario general y actual diputado federal del PRD, Carlos Torres Piña.

A pregunta expresa, dijo no tener mayor referencia de la trayectoria y trabajo de quien iba a ser candidato a legislador federal.

Tras difundirse la imagen en Internet, el joven perredista eliminó el archivo y más tarde al parecer suspendió su cuenta en esa red social, pues ya no fue posible consultarla.

El arma que presumía en Facebook es de origen israelí y fue una de las primeras en emplear un cerrojo telescópico, según lo describen sitios especializados.


Adán García corresponsal, Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Presume su 'Uzi'; pierde candidatura"