Ofrecen diálogo con todos

Aunque no precisó si se reunirá con los aspirantes presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y el PRD, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, refrendó ayer su compromiso de dialogar con todos los partidos y liderazgos políticos.

"Subrayo y reitero, la agenda del Gobierno de la República y particularmente del Secretario de Gobernación seguirá siendo y ha sido de diálogo con todos los liderazgos políticos de todos los signos y de todos los partidos.

"Precisamente para lograr condiciones de diálogo de acuerdo de gobernabilidad y de respaldo a un proceso abierto y democrático", comentó el titular de la Segob en una conferencia en la que detalló el decálogo de acciones federales de cara a las elecciones del 1 de julio.

El diálogo con las distintas fuerzas políticas, sostuvo el Secretario, es franco y permanente a fin de contribuir a un clima de cercanía y de responsabilidad compartida que coadyuve a la construcción de proceso electoral productivo y favorable para la ciudadanía.

Poiré, quien ya sostuvo un encuentro con Josefina Vázquez Mota, justificó que en ocasiones no informe sobre sus reuniones -o el contenido de éstas- con los actores políticos aduciendo que algunas tienen carácter de privadas o bien los interlocutores así lo solicitan.

"Sí se tienen y se han tenido reuniones con los distintos liderazgos y candidatos de los distintos partidos políticos, de todo corazón le digo, buena parte de la agenda del Secretario tiene que ser privada porque así lo solicitan los interlocutores.

"Lo que importa es que vamos a seguir en ese diálogo, que vamos a hacer públicas las reuniones que se puedan", expuso.

Poiré aseveró que el lenguaje utilizado en el Gobierno federal ha sido prudente aún en los tiempos electorales.

Esto, a pesar de que el Presidente Felipe Calderón reveló recientemente que una encuesta ubica a Vázquez Mota a sólo 4 puntos de Peña, además de criticar el manejo de las finanzas de Leonel Godoy en Michoacán; y de atribuir a las épocas del priismo el rezago histórico de los pagos del Programa Bracero.


Antonio Baranda, Reforma, 6 de marzo.

0 Responses to "Ofrecen diálogo con todos"