Reclama Oposición sus giras

Las actividades del Presidente Felipe Calderón desataron nuevamente el enojo de la Oposición en la Cámara de Diputados tras el evento con ex braceros en Michoacán y el acto de ayer, donde se anunciaron créditos para computadoras y acceso a internet.

El PRI, el PRD, el PVEM y el PT exigieron un extrañamiento al Ejecutivo y perfilaban ir a un debate, pero los legisladores de Acción Nacional, aunque estaban presentes, evitaron votar en el último dictamen que se estaba discutiendo y con ello reventaron la sesión por falta de quórum.

Al inicio de la sesión, la diputada Hilaria Domínguez pidió un extrañamiento al Ejecutivo por apropiarse de los logros de la gestión del Poder Legislativo en la entrega de los 38 mil pesos en una sola exhibición para los ex braceros, dinero que se les debe desde hace décadas porque sus ahorros se perdieron en el Gobierno federal.

El perredista Samuel Herrera expresó que el acto en Michoacán reflejó la intromisión del Ejecutivo en el proceso electoral y se desconoce el esfuerzo de los diputados para arreglar el problema.

Más tarde, en la misma sesión, el priista Carlos Flores Rico pidió que el jueves se debatiera la injerencia indebida, abusiva y "trapera" del Ejecutivo en el proceso electoral con el anuncio de ayer del programa para dar créditos para computadoras.

El petista Gerardo Fernández Noroña y el perredista Agustín Guerrero reclamaron que el pleno no se esperara a la sesión del jueves, sino que se realizara de una vez en la sesión de ayer.

Se declaró un receso para que la Junta de Coordinación Política presentara un acuerdo sobre un debate sobre las actividades del Ejecutivo federal.

Aunque se repitió la votación, los diputados del PAN evitaron registrar su sufragio y no se alcanzó el quórum de ley, y, aunque había 30 diputados que solicitaron la palabra, el presidente de la mesa directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, levantó la sesión.


Claudia Salazar, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Reclama Oposición sus giras"