Reprocha Frente Juvenil candidaturas de 'relleno'

El dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI, Canek Vázquez, denunció que las candidaturas que ofreció la dirigencia nacional del tricolor a su organización son sólo posiciones "de relleno".

En entrevista, el también diputado federal anunció que iniciará una cruzada para que sea obligatoria la postulación de cuadros jóvenes por segmentos, para que dejen de ser colocados sólo en posiciones de riesgo.

"Las candidaturas de los jóvenes en el PRI no pueden seguir siendo candidaturas de relleno. Es indignante que cada proceso electoral, sólo se pretenda cubrir con candidaturas de relleno, el porcentaje a que está obligado el partido para sus jóvenes", expresó el legislador, quien aspiraba a ser candidato al senador.

"Desde el FJR iniciaremos una lucha por los jóvenes del partido, iniciaremos una gran cruzada nacional para que sea obligatorio la incorporación de jóvenes por segmentos de candidaturas", dijo el priista, cercano al coordinador del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

Vázquez explicó que la finalidad de la campaña nacional es que las candidaturas de los jóvenes ya no estén sujetas a la voluntad y discrecionalidad de la dirigencia en turno.

El líder del Frente también hizo pública la inconformidad a través de Twitter, en la que acusó al CEN de cumplir únicamente con la cuota del 30 por ciento que establecen los estatutos, pero sin dar oportunidades reales a los cuadros juveniles priistas.

"Es indignante que sólo se pretenda cubrir con candidaturas de relleno el porcentaje a que está obligado el Partido para sus jóvenes", apuntó en su cuenta.

"¿Qué propuestas del FJR quedaron en la lista de pluris?", le preguntó otro tuitero.

"De las que entran, ninguna entró. De relleno, varias", respondió el dirigente en un mensaje.

Las expresiones del diputado fueron retuiteadas por algunos dirigentes estatales del Frente Juvenil, como fue el caso de Eduardo Arévalo, de Campeche.


Claudia Guerrero, Reforma, 7 de marzo.

0 Responses to "Reprocha Frente Juvenil candidaturas de 'relleno'"