Respalda Wallace prevención sexual

El fortalecimiento en la capacitación del uso de métodos preventivos de enfermedades y de embarazo fue impulsado por la precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

En un comunicado, la activista señaló una necesidad de fortalecer el uso de métodos anticonceptivos y preventivos de enfermedades sexuales, así como el apoyo a madres solteras con sistemas de guarderías que les permitan trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro.

"Las mujeres no queremos violencia en nuestros hogares y entorno, lo que queremos es el diálogo en un ambiente sano para todos", dijo.

La precandidata lamentó la situación que viven mujeres en el País por la violencia, discriminación y marginación.

Embarazadas, madres solteras y mujeres sin educación académica padecen todos los días violencia en sus derechos para tener una vida digna y oportunidades de empleo, consideró la activista.

Las declaraciones de la candidata contrastan con la posición que ha tenido Acción Nacional con relación al uso de métodos anticonceptivos, entre ellos el condón, y los de emergencia, como la píldora del día después.

La candidata visitó la semana pasada Nueva York, donde se entrevistó con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, de los cuales escuchó planteamientos y soluciones sobre violencia contra la mujer.

"Fue una experiencia enriquecedora y motivante, me doy cuenta de la grave situación en que viven las mujeres en el mundo, y a la vez, del interés de gobiernos y grupos de la sociedad civil para corregirla", expresó.


Lorena Morales, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Respalda Wallace prevención sexual"