Pierden TI por piratería 1,000 millones

HERMOSILLO.- En México, la piratería constituye 60 por ciento del mercado de Tecnologías de la información, mientras que en países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) es de 36 por ciento, lo cual genera pérdidas por mil millones de dólares anuales, advirtió Alberto González, director general de Microsoft México.

Durante su participación en la Convención Nacional de Industriales 2012, dijo que una forma de combatir este flagelo es que las empresas utilicen el cómputo en la nube, para reducir precios hasta en 67 por ciento, tan sólo en la compra de licencias de software.

El ejecutivo de Microsoft consideró que el tema de la banda ancha en el País es crítico, ya que la inversión en tecnología es de 1.2 por ciento del PIB, mientras que en los países de la OCDE el promedio es de 3.3 por ciento.

Calificó de inaceptable que la penetración del servicio en México sea de apenas 10 por ciento, mientras que el promedio entre los miembros de dicho organismo es de 24 por ciento.

González recordó que México está hasta el lugar 72 en el mundo en materia de inversión en en las actividades de investigación y desarrollo.


Verónica Gascón enviada, Reforma, 3 de marzo.

0 Responses to "Pierden TI por piratería 1,000 millones"