Respetará Ebrard elección de candidatos… si le llenan el ojo

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó ayer que se respetará la decisión que tomé el Movimiento Progresista —conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC)—, al elegir a sus candidatos para los diversos cargos de elección popular.

Sin embargo, advirtió que eso lo hará, “siempre y cuando tengan claro que los elegidos sean personas que tienen sus esperanzas puestas en lo que la izquierda significa para México”, dijo en entrevista, luego de inaugurar la adecuación de la terminal Taxqueña del Tren Ligero

Aunque cuando se le preguntó que en la lista preliminar no figura Manuel Camacho Solís y otros de sus allegados, simplemente respondió: “Voy a esperar a que salga (la lista definitiva) para no estar especulando”, destacó.

Acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso; el titular de la Setravi, Armando Quintero; y los directores del Metro y de Transportes Eléctricos, Francisco Bojorquez y Rufino León, respectivamente, Ebrard insistió que esperará hasta que salgan las listas definitivas de candidatos para el Senado y diputaciones federales y locales, para poder opinar.

“Espero que eso tenga un buen resultado y tengan buen éxito en lo que están trabajando ahorita. Y ya sabremos ahora que se dé la lista completa para poder dar una opinión más fundada y motivada. De manera que esa es la posición que hemos guardado respecto a la decisión de las listas y demás. Esas es la postura que vamos a mantener”, enfatizó.

Por otra parte, apoyó el decálogo que presentó el secretario de gobernación, Alejandro Poiré, para que se garantice paz y respeto al voto el próximo uno de julio.

“El gobierno de la ciudad, junto con el IEDF y el TEDF, trabajan coordinadamente para que eso suceda y que los ciudadanos participen libremente. Tenemos todas las instancias, de acuerdo a la ley, garantizar el libre ejercicio del voto. Eso implica muchas cosas, unas cosas están a cargo del Ejecutivo, otras no”, dijo.

Explicó que “el IEDF tiene sus atribuciones, el TEDF tiene las suyas y así sucesivamente. A nosotros, de acuerdo a lo que establece la ley y al convenio que tiene el gobierno de la ciudad con el IEDF, tenemos que garantizar las condiciones para que esto ocurra, como instalación de casillas, que los candidatos puedan libremente externar lo que la ley les confiere. Eso es lo que está a cargo del gobierno de la ciudad de México”, insistió.


Héctor Cruz López, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Respetará Ebrard elección de candidatos… si le llenan el ojo"