Se opone Rosario Guerra a convertir el DF en el Estado 32

La precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la jefatura del gobierno capitalino, Rosario Guerra Díaz, expresó ayer su desacuerdo en que el Distrito Federal se convierta en el Estado 32, “pues esto lo convertiría (al DF) en tierra de nadie y sería muy complicado el manejo de una gran ciudad como ésta”, afirmó.

Así respondió la abanderada aliancista a los cibernautas, con quienes intercambió mensajes, a través del twitcam, sobre las propuestas de reforma política planteadas por las precandidatas del PAN y PRI al mismo cargo, Isabel Miranda y Beatriz Paredes, respectivamente.

“Creo que hay un desconocimiento del tema. Lo hizo también Beatriz (Paredes) al hablar de municipios. Y yo creo que hoy en día la visión de un gobierno eficiente es necesariamente una visión metropolitana, que no tiene la misma lógica que municipalizar las delegaciones”, dijo.

Añadió que “desgraciadamente, las soluciones no van en el sentido de municipalizar o de hacer un Estado 32. Creo que eso complicaría más las cosas, porque hay que reconocer que el DF es diferente y no podemos regresar a un problema de malos parches en reformas políticas para crear burocracia que no resuelve”, sostuvo Guerra Díaz.

Cabe aclarar que el chat comenzó alrededor de las 13:00 horas, vía @Rosariodf, y fue seguido por más de 70 twitteros, quienes le expresaron sus inquietudes respecto a diversos temas de la capital del país.

La precandidata del Panal fue cuestionada sobre diversos problemas, como basura, vialidad, transporte público, marchas, matrimonios entre parejas del mismo sexo, aborto, comercio informal, inseguridad y violación al uso del suelo, entre otros.


Héctor Cruz López, La Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "Se opone Rosario Guerra a convertir el DF en el Estado 32"