SCT no puede retirar concesiones: MVS


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones no pueden retirar las concesiones de MVS, ya que los jueces ordenaron tajantemente se abstengan de impedir a la empresa el uso y explotación de las frecuencias ubicadas en la banda de 2.5 Giga Hertz (GHz), aseguró la operadora.
Dichas frecuencias se encuentran en litigio por lo que no pueden impedir su uso hasta no resolverse en definitiva los juicios en curso, por lo tanto la SCT y Cofetel se encuentran impedidas para retirar las concesiones a la empresa.
En un comunicado la empresa de televisión restringida, indicó que la versión sobre la supuesta negación de las autoridades a refrendar las concesiones de MVS que se dieron a conocer el viernes pasado fue dolosamente difundida por un ejecutivo de Televisa para obstruir la competencia.
Al respecto MVS indica que “es infame que un ejecutivo de Televisa retome información divulgada para presentarla como exclusiva”, pues si bien la SCT si notificó sobre la negativa para refrendar las bandas, eso no implica que pueda retirarlas a la empresa.
Reitera su confianza en que en breve llegarán a un acuerdo con las autoridades para que les permitan ofrecer, al mejor precio del mercado servicios de banda ancha móvil, para beneficio de la sociedad y del país.
Susana Mendieta/México, Milenio, 5 de agosto.

0 Responses to "SCT no puede retirar concesiones: MVS"