Si su apellido paterno empieza con S y nació en diciembre, prepárese: lo probable es que sea funcionario de casilla

El IFE seleccionará, de entre los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “S”, a quienes integrarán las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del primero de julio, como resultado del sorteo que se realizó ayer en el Instituto Federal Electoral (IFE).

En sesión extraordinaria, el IFE realizó el sorteo de las 29 letras del alfabeto, resultando la letra “S”, la cual junto con el mes seleccionado con anterioridad, que fue diciembre, se utilizará para insacular a los funcionarios de casilla.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, expresó que se seleccionará al 10 por ciento de la Lista Nominal para que en cada una de las más de 145 mil casillas instaladas en todo el país se tengan capacitados: un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes.

“Tomamos como base el mes de diciembre ya definido (el pasado 25 de enero) y la letra S que sorteó el día de hoy (viernes). El próximo 6 de marzo se realizará, en sesión conjunta de los consejos distritales y sus juntas, la insaculación de los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con corte al 15 de enero pasado”.

A partir de esa fecha, expresó, iniciará el trabajo de localización, convencimiento y capacitación.

“Se visitarán ocho millones de hogares en unas cuantas semanas, se recorrerán las 66 mil 740 secciones electorales distribuidas en todo el país. Más de un millón de ciudadanos serán distinguidos con una encomienda democrática fundamental para el país: recibir y contar con honestidad los votos.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 3 de marzo.

0 Responses to "Si su apellido paterno empieza con S y nació en diciembre, prepárese: lo probable es que sea funcionario de casilla"