Tapizarán el país con 2 mil 500 toneladas de plástico electoral


A partir de este viernes, más de 2 mil 500 toneladas de plástico electoral serán utilizados por los partidos políticos para promover a sus candidatos, con un gasto superior a los 300 millones de pesos.
Al respecto, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) llamó a los partidos para que al concluir las campañas, el 27 de junio próximo, retiren el plástico de las calles para reciclarlo y evitar que se convierta en basura electoral que vaya directo a los tiraderos del país.
El presidente de la Anipac, Eduardo Martínez, informó que a partir de este 30 de marzo, los partidos llenarán las calles de plástico electoral promocional.
Por ello, convocó a los candidatos a la Presidencia de la República, a los aspirantes a puestos de elección y a los partidos a realizar propuestas concretas que ayuden al país a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y de las propias empresas e industrias, además de que solicitó reunirse con ellos y con los candidatos al Gobierno capitalino para presentarles acciones que se requieren para mejorar la competitividad de la industria del plástico.
Esta industria, afirmó, contribuye a otras actividades económicas, por eso la importancia de presentar ante los candidatos acciones que se requieren para que esta área sea sustentable y continúe creciendo y generando empleos.
La industria del plástico, reiteró, quiere puntualizar que toda la propaganda que se utilizará es reciclable, y pidió a la sociedad y a la población no hacer caso a las campañas que se llevan a cabo en las redes sociales, donde se les invita a retirarla, porque de ser así los partidos para no verse afectados volverán a colocarla y ello incrementaría en mucho las toneladas que se utilizarán en el proceso federal.
Redacción • México, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Tapizarán el país con 2 mil 500 toneladas de plástico electoral"