'Atacan' el cambio climático

Para la Hora del Planeta, que consiste en apagar la luz durante 60 minutos para combatir el cambio climático, se enlazaron las Ciudades de México y Buenos Aires.

A diferencia de las cuatro ediciones anteriores, en esta ocasión, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, bajó el switch de instalaciones no estratégicas de Buenos Aires a las 17:30 horas, tiempo de México.

Por la diferencia de tres horas entre estas ciudades, las 20:30 horas el Alcalde argentino, Mauricio Macri, hizo lo propio mediante un video que se proyectó en el Monumento a la Revolución donde se fueron cita alrededor de 13 mil personas.

La Hora del Planeta es una iniciativa original del Fondo Mundial para la Naturaleza que promueve acciones para el cambio climático mediante el apagado simbólico de luces cada 31 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas.

En esta ocasión el acto en la Ciudad de México se realizó en la Plaza de la República con la presencia de Ebrard, padrinos y patrocinadores como el cantante Diego Verdaguer.

Luego de que Macri bajó el switch del DF y se apagó el Monumento a la Revolución, la actividad se aderezó con un concierto de Ha-Ash y un paseo ciclista.

A las 21:30 horas, la acción culminó con la presentación de la Oreja de Van Gogh.

La Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, explicó que hubo un intercambio con Buenos Aires en materia de medio ambiente y por eso se hicieron los apagones simbólicos.

"En la Ciudad apagamos 150 edificios y Monumentos Históricos, hoteles, oficinas, más la gente que se sumó en sus propias casas.

"En el mundo son más de mil 200 millones de personas que están atentas a la Hora del Planeta", explicó.


Manuel Durán, Reforma, 1º e abril.

0 Responses to "'Atacan' el cambio climático"