Hacen presente en gira al Gobernador Sabines

SAN JUAN CHAMULA, Chis.- Sin aparecer en público, el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, se hizo presente en la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a la entidad.

De acuerdo con reportes de priistas chiapanecos, el Mandatario emanado de una coalición de partidos de izquierda, comió en privado con el abanderado de la coalición PRI-PVEM, en el Parador Museo Santa María, en "La Trinitaria", localizado a 13 kilómetros de los Lagos de Montebello.

Los dirigentes consultados aseguraron que en la reunión también participó el aspirante a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde.

Horas antes de la reunión a puerta cerrada, durante el mitin en San Juan Chamula, la única mujer oradora llenó de elogios al Gobierno estatal.

"Nuestro Chiapas en los últimos años ha logrado mostrar a México y al mundo que la pobreza se puede ir quitando, que ahora nuestra ley hace valer, como es debido, el derecho a las mujeres, el de los migrantes y los derechos humanos de todas las personas", expresó la indígena Raquel Cruz Bolón.

Nombrada supervisora de preescolar en 2010, la maestra sostuvo que Chiapas ha demostrado que se puede dejar atrás las muertes de ancianos, niños y mujeres.

"Subimos los bajos niveles educativos con un Gobierno que ahora atiende a todos sin diferencias, en diálogo con las comunidades y en respeto y cuidado de nuestras grandes reservas y todo el medio ambiente", presumió.

Según dirigentes del PRI, Sabines tiene previsto reunirse con todos los candidatos presidenciales, incluida la panista Josefina Vázquez Mota, quien hoy visitará Chiapas.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Hacen presente en gira al Gobernador Sabines"