Llama a usar redes sociales

Andrés Manuel López Obrador llamó a los usuarios de la redes sociales a hacer contrapesos a algunos medios de comunicación y sobre todo a una televisora -que no especificó- quienes, dijo, quieren imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que en México no está garantizado el derecho a la información por lo que llamó a los participantes en las redes sociales a difundir su mensaje y lo que, a su juicio, representa el priista para México: "más corrupción, más injusticias, más desempleo, más inseguridad, más violencia".

"No más engaños, no más mentiras, que no sea a través de la televisión como se decida quién deba gobernar el País, en ningún momento se justifica que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades", expresó el político tabasqueño.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó el papel que ha venido haciendo una televisora al considerar que no cumple con su labor de informar de manera democrática, pero en cambio, se han encargado de hacer de Peña Nieto una telenovela, mientras que exaltan aspectos negativos de su persona.

El candidato de la izquierda calificó de grave la situación al señalar que el 80 por ciento de la población se entera a través de la televisión, lo que hace que mucha gente no sepa lo que el mexiquense representa.

Citó el caso de los dislates de Peña Nieto en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara en donde no fue capaz de citar tres libros para ejemplificar que de no haber sido por la redes sociales, el hecho hubiera pasado desapercibido.

Por eso insistió que a través de la redes sociales se puede refrescar la memoria colectiva y recordar que Peña Nieto fue, por ejemplo, secretario de administración en el Gobierno de Arturo Montiel.

"Todo es un empaque con un producto chatarra adentro, bien adornado, bien arreglado, todo a través de la mercadotecnia, pero con un producto que resultaría muy dañino para el País", expresó el abanderado de los partidos de izquierda, quien dejó claro que no considera "enemigos" a quienes controlan las televisoras, sino adversarios.

Resaltó que su propuesta será democratizar a los medios para garantizar el derecho a la información, pero aclaró que esto no significa expropiarlos.

"Vamos a garantizar el derecho a la información, no se va a expropiar ningún medio de comunicación, sólo va a haber competencia para que de esta manera, con la competencia, se abra paso la verdad porque actualmente -repito- muchas cosas se desconocen", puntualizó.

Sobre los debates, el candidato Presidencial señaló que seguirán insistiendo en el IFE para que haya más de dos.

El tabasqueño criticó también la propuesta del PRI para bajar el tiempo a los debates de dos horas a 90 minutos.


Mariel Ibarra, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Llama a usar redes sociales"