Propone Quadri multiplicar a la PF

CHIHUAHUA.- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por aumentar en 10 veces la cifra de agentes de la Policía Federal para combatir al crimen organizado.

Ante maestros sindicalizados de las secciones locales de Chihuahua, el abanderado del Panal destacó la conveniencia de incrementar hasta en 10 veces el número de efectivos de la Policía Federal para combatir con más de 400 mil elementos a los delincuentes
"Necesitamos seguir formando policías federales mejor preparados, incorruptibles, mando único, que desaparezcan las policías municipales, con mando único y que en México se restablezca el orden utilizando toda la fuerza del Estado", dijo el candidato.

Además, avaló seguir haciendo uso del Ejército Mexicano, pero recomendó fortalecer la Policía Federal para, poco a poco, retirar a los militares a los cuarteles.

"El número de ejecutados en una consecuencia de la prevalencia del crimen organizado y de la incapacidad del Estado Mexicano para combatirlo, por ello debemos preparar mejor a los policías federales e ir eliminando a las policías municipales, que es donde se incuban las conductas más corruptas", detalló.

En compañía del presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el presidente estatal José Ramón Álvarez Valdés, Quadri aseguró que la transformación de México se logrará a través de una reforma en el sistema de normales, un sistema universal autónomo de evaluación de maestros, directores y secretarios de educación y escuelas de tiempo completo.

"Es necesario hacer énfasis en las nuevas habilidades que necesitan los niños y jóvenes de México del siglo 21, a través de la vinculación de de la escuela pública al aparato productivo", explicó.

Unos 2 mil maestros de las secciones 8 y 42 del SNTE traídos de los principales municipios del estado abrigaron al candidato de Nueva Alianza.

Desde temprana hora, decenas de autobuses arribaron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde los profesores confirmaron su asistencia al evento convocado por los líderes sindicales.

Al grito de 'Nueva Alianza, Nueva Alianza, el académico alzó su puño y se dejó querer durante un evento atiborrado de maestros y sus familias.


Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 1º de abril.

0 Responses to "Propone Quadri multiplicar a la PF"