Sacan sin quórum dictamen de TV

La reforma a la legislación de radiodifusión aprobada por los diputados, que les permitiría a las televisoras darle la vuelta a la transmisión de spots sobre procesos electorales locales, fue aprobada sin que hubiera quórum en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

El jueves 22 de marzo la Mesa Directiva de la Cámara turnó a la Comisión de RTC la iniciativa presentada por el diputado del PRD Armando Ríos Piter.

Al día siguiente, se emitió la convocatoria para citar a los diputados a la Comisión a fin de discutir el dictamen sobre dicha iniciativa el martes 27 de marzo, a las 18:00 horas.

Sin embargo, la convocatoria llegó a la oficina de los legisladores hasta el lunes 26 y no fue entregado el proyecto de dictamen.

La propuesta de dictamen de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión se circuló entre los legisladores hasta el martes al mediodía, antes de la reunión de la comisión por la tarde.

A la reunión de trabajo acudieron menos de cinco legisladores, de 20 que integran la comisión, entre ellos el presidente de la misma, Gerardo Flores, la priista María del Carmen Izaguirre y el perredista Ariel Gómez.

De acuerdo a testimonios recabados en la Cámara de Diputados, Flores reportó ese día a los demás legisladores que no hubo quórum y que se suspendió la reunión.

Esto no impidió que se aprobara el dictamen.

Aunque no hubo reunión legal de la comisión, conforme a lo establecido en el reglamento interno de la Cámara, se recolectaron firmas de los diputados para aprobar el proyecto.

El dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria tiene la fecha del 27 de marzo y contiene las firmas de 14 diputados.

Ya con las firmas recabadas, el dictamen se envió a la Mesa Directiva, y su primera lectura o de publicación en la Gaceta Parlamentaria se dio el miércoles 11 de abril.

El jueves 12 de abril finalmente, el dictamen fue aprobado con 244 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.


Claudia Salazar, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Sacan sin quórum dictamen de TV"