Van por una curul Pano, Willy y Coco

'Pano Salido", "Willy Ochoa" y "Temo Galindo" no son cantantes de banda, sino candidatos a diputados federales por lo que los ciudadanos podrán votar el 1 de julio.

Y es que con esos nombres los encontrarán en la boleta electorales, luego de que ayer el Consejo General de IFE avaló que siete candidatos a diputados federales del PRI, PAN y PRD aparezcan con sus nombres "artísticos" para que los electores puedan reconocerlos en la papelería en donde verterán su sufragio.

Los mismos candidatos a través de sus partidos fueron los que pidieron aparecer con sus "nombres públicos".

Así, el candidato al distrito 3 de Sonora por el PRI, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, aparecerá como "Pano Salido", nombre que utiliza en toda su propaganda electoral y su página de facebook y oficial.

La senadora del PRI, María del Socorro García Quiroz, quien ahora busca una curul por el distrito 03 de Querétaro, aparecerá en la boleta con el alias "Coco" en medio de sus nombres y sus apellidos.

Los candidatos a diputados de la Coalición Compromiso por México en el del Distrito 2 de Colima, Francisco Alberto Zepeda González, se identificará con el nombre de "Pico" Zepeda, como es conocido en su estado este ex presidente del PRI en Manzanillo. De la misma forma, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, candidato al distrito 6 de Chiapas, aparecerá como "Willy Ochoa".

En el caso del PAN el abanderado para buscar una curul por el distrito 2 de Sonora, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quiso aparecer con su alias "Temo Galindo".

El candidato al distrito 11 del DF, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, pidió aparecer como "Luis Cházaro" por la coalición Movimiento Progresista.


Mariel Ibarra y Leslie Gómez, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Van por una curul Pano, Willy y Coco"