Vázquez Mota responsabiliza a autoridades locales de que en algunas regiones se imponga el crimen organizado

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, señaló como responsables a las autoridades locales de que en algunas regiones del país se haya establecido la delincuencia organizada.

En su visita por Taxco, la abanderada panista dijo que Guerrero no merece vivir entre delincuentes y con el crimen organizado, por lo que pidió fijarse bien por quien van a votar el próximo 1 de julio.  

“Quiero un Guerrero limpio de corrupción y de muerte... por eso es importante fijarnos por quien vamos a votar, porque el crimen organizado encontró en muchos estados complicidad u misión”, señaló.

En todo el mundo, continuó, hay delincuencia organizada, la diferencia es que aquí seguramente hubo autoridades locales que permitieron que se establecieran y que lastimaran a los ciudadanos. Durante su reunión con pobladores de ese centro turístico, Vázquez Mota resaltó la importancia de saber algún oficio, ya que puede ser la diferencia entre vivir en la pobreza o recuperar la autoestima para vivir con libertad y con dignidad.

En ese sentido, la ex secretaria de Desarrollo Social se comprometió a fortalecer el sistema de bachillerato tecnológico para que los jóvenes que así lo deseen se especialicen en un oficio que les permita emplearse o fundar su propio negocio.

La abanderada panista se comprometió a aumentar el presupuesto del Fondo de Fomento a las Artesanías (Fonart) de 168 millones de pesos a 500 millones de pesos, para que más artesanos tengan acceso a capacitación, innovación, financiamiento y canales de comercialización.

Asimismo, mencionó, se construirán 100 Centros de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y establecer una red entre estos centros y las incubadoras de negocios de las instituciones de educación superior.

En cuanto al apoyo de las personas en zonas marginadas, destacó la creación de mil Centros de Desarrollo Comunitario para que aprendan un oficio.

“Vamos a duplicar las empresas sociales en el país para llegar a 50 mil, con una mayoría de los créditos destinados al fomento de los oficios”, agregó. 


Dennis A. García, Reforma, 28 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota responsabiliza a autoridades locales de que en algunas regiones se imponga el crimen organizado"