Enrique Peña Nieto se define como “el candidato joven de los jóvenes”; promete ampliar cobertura universitaria

El candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer aquí sobre el riesgo de que la democracia en el país derive "en desencanto de la sociedad" y ofreció que ésta, la democracia, acreditará en su gobierno resultados positivos para los mexicanos.

Mencionó que de nada sirven los grandes proyectos, planes e ideas sino se cuenta con un gobierno con capacidad para ejecutarlos, y en este sentido dijo que "en los últimos años, en la alternancia, se ha hablado mucho, pero todo se ha quedado sólo en buenas intenciones".

"Nos estamos preparando para gobernar porque al país le hace falta un buen gobierno que materialice esos grandes proyectos y la capacidad del país y de los mexicanos. México es un tesoro que no se ha aprovechado para el beneficio de sus habitantes", acusó.

"Nos estamos preparando para gobernar, insistió, para honrar la confianza que se manifiesta en las encuestas" sobre preferencias electorales, las cuales, dijo, le motivan pero no le provocan confianza, "porque las elecciones se ganan con votos, no con encuestas", señaló.

Al participar en el foro "Encuentros para el Futuro de México", organizado por la Fundación Colosio, el abanderado presidencial de la alianza PRI-PVEM afirmó que el objetivo central "es que México cambie para bien y que lo haga de manera responsable".

Lamentó que hoy México sea reconocido en el mundo "como un país inseguro, que ha perdido la paz, el orden y peor aún, una nación a la que el crimen organizado le ha quitado la libertad a sus habitantes".

Par revertir esta situación es necesario un cambio, "un cambio en sentido positivo que propicie y genere condiciones para que cada mexicano realice su propia historia personal de éxito", agregó Peña Nieto en su discurso que se extendió por espacio de 20 minutos.

El ex gobernador del Estado de México resaltó que en los últimos años "el país se ha vuelto más inseguro y más pobre, porque a diferencia de otras naciones del mundo, pero principalmente de la región, no ha crecido, más bien se ha estancado y es necesario un cambio" que puede y debe generarse, dijo, el 1 de julio próximo.

Encuentro con jóvenes. Por otra parte, al reunirse por la mañana con organizaciones de jóvenes en el Auditorio Siglo XXI, también en la capital poblana, Peña Nieto se autoproclamó como "el candidato joven para los jóvenes", y ante miles de simpatizantes pertenecientes a ese segmento de la sociedad, aseguró que su campaña rumbo a Los Pinos "no es un espacio para la demagogia y la promesa que el día de mañana se diluya y se extinga".

Añadió que su campaña "no está cargada de ideologías ni de paradigmas, sino tiene como propósito el asumir compromisos para mejorar y elevar la calidad de vida de los mexicanos".

El aspirante presidencial de la alianza Compromiso por México comprometió con su firma la ampliación de la cobertura universitaria del 28 al 45 por ciento.

Por último, Peña Nieto ofreció la construcción del viaducto elevado para Puebla, con 31 kilómetros de extensión, en el tramo de la Volkswagen hasta el Estadio Cuauhtémoc, así como la modernización del Anillo Periférico de la zona metropolitana y la construcción de una ciclopista.


Luciano Franco en Puebla, La Crónica, 28 de abril.

0 Responses to "Enrique Peña Nieto se define como “el candidato joven de los jóvenes”; promete ampliar cobertura universitaria"