Agoniza carrera del tabasqueño, revira el tricolor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) endureció ayer sus calificativos hacia Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado de prensa en el que se refirió al tabasqueño como "candidato perdedor", el tricolor lo acusó de pretender mantener un conflicto artificial para prolongar su agonizante carrera política.

Ayer, casi cuatro horas después de concluida la conferencia de prensa del ex candidato presidencial de los partidos de izquierda, en la cual señaló que poco a poco el PRI va confesando la forma ilegal en la que operó la campaña priista, el tricolor emitió un comunicado de prensa de cuatro párrafos para responderle.

Inicialmente señaló que el llamado Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México anunciado por López Obrador tiene como objetivo presionar a las autoridades electorales y reeditar un conflicto postelectoral.

"Esta mañana, el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de acción, cuyo verdadero objetivo es presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional.

"También, esta reedición del conflicto postelectoral tiene el propósito de descalificar y presionar a los medios de comunicación y comunicadores que no se someten a sus muy personales criterios informativos", refiere el comunicado.

Incluso lo acusó de hacer uso reiterado de la mentira para convocar a la movilización social en los espacios públicos.

En el texto, el PRI le demanda que respete a las autoridades electorales, a medios y comunicadores, así como las reglas democráticas que se han construido entre todos los mexicanos, y reitera el calificativo "perdedor" hacia el tabasqueño.

"El candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos", reitera la dirigencia del tricolor.

En el cuarto y último párrafo señala: "La apuesta del candidato perdedor López Obrador es mantener un conflicto artificial que le permita prolongar su agonizante carrera política".

El PRI no se refirió ayer a las investigaciones del caso Monex ni a los procesos de investigación que se han iniciado en el IFE y en la Procuraduría General de la República (PGR).


Reforma, 21 de julio.

0 Responses to "Agoniza carrera del tabasqueño, revira el tricolor"