Aventaja el PRI con 49 distritos ganados por sí solo y 120 con el PVEM

Con el 97.28 por ciento de las casillas computadas, que equivalen a 139 mil 238, en la elección para diputados federales, el PRI aventaja con 49 distritos ganados por sí solo y 120 en coalición con el PVEM, de un total de 300 distritos.

Le sigue la coalición PRD-PT-MC con 69 distritos ganados; el PAN con 53 y el PVEM, por sí sólo obtuvo 3 distritos. El Panal, cero.

De acuerdo a información del Instituto Federal Electoral difundida ayer, en la elección de diputados se registraron dos millones 390 mil 855 votos nulos.

En la elección de senadores, también la ventaja es para el PRI que, con el 88.30 por ciento de casillas computadas, que equivalen a 83 mil 456, ha ganado 50 distritos por sí sólo y 72 en coalición con el PVEM; la coalición PRD-PT-MC ha obtenido 58 distritos; el PAN 53, el Panal y el PVEM, por sí solo, no ganaron distritos.

Hasta el cierre de esta edición, para la elección de diputados se había computado al cien por ciento las casillas en diez entidades, en tanto que para la elección de senadores ninguna entidad había sido computada al cien por ciento.

Ayer, durante la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina informó que el pasado miércoles 4 de julio, iniciaron puntualmente los cómputos en los 300 Distritos del país, “y desde entonces el IFE ha ofrecido información oportuna sobre los resultados arrojados en cada entidad, en cada Distrito para cada una de las elecciones federales”.

Mencionó que a las 11:30 horas de ayer, 297 Distritos electorales avanzaron en el recuento de los cómputos de la elección de diputados.

Refirió que cada uno de los 300 consejos distritales el pasado martes, en reuniones de planeación, consideraron la posibilidad de abrir el 60.3 por ciento del total de los paquetes de la elección de diputados. Es decir, una cifra equivalente a los 86 mil 328 paquetes.

También a las 11:30 horas de ayer, 126 Distritos electorales habían avanzado en el recuento de los cómputos de la elección de senadores.

El cómputo total quedará concluido el próximo domingo.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 7 de julio.

0 Responses to "Aventaja el PRI con 49 distritos ganados por sí solo y 120 con el PVEM"