Campaña antifraude busca influir en cinco millones de personas: PRD


El PRD capitalino buscará tener impacto en alrededor de cinco millones de personas en la zona metropolitana del valle de México con la campaña de información sobre el juicio de invalidez de la elección presidencial promovido por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC).
El presidente del comité estatal, Manuel Oropeza Morales, dijo que el propósito de la campaña que su partido realizará en conjunto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y MC es informar a la gente en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEDF)asuma su responsabilidad como la instancia última que tenemos de acuerdo con nuestro marco institucional para salvaguardar el derecho de los ciudadanos al voto; sea garante de la soberanía popular y no proteja a un partido o candidato.
Con un gasto superior al medio millón de pesos, financiado con dinero de las prerrogativas que recibe para actividades ordinarias, el PRD-DF imprimió medio millar de gacetillas, 50 mil engomados y 25 mil videos cuya distribución empezó ayer mismo y prepara l6 asambleas informativas para el domingo 29, en las que contará con la participación de diferentes personalidades de la comunidad artística e intelectual.
El video tiene duración de 20 minutos en los que exhibe elementos que contiene el juicio promovido por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para demandar la invalidez de la elección como la compra del voto, lavado de dinero y manipulación de encuestas.
Resalta el gasto de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, por cerca de 4 mil 600 millones de pesos, 13 veces más a los 336 millones 112 mil que fijó el IFE como tope. Consigna este hecho con imágenes de artículos distribuidos durante la campaña, testimonios como el de una mujer en un acto del candidato al gobierno de Guanajuato, Juan Torres Landa, quien afirma que le ofrecieron dinero que va llegar de Estados Unidos y podrá cobrar mediante una tarjeta y las rifas del candidato a diputado local en Sonora, Julio López Ceja, con premios como tanques llenos de gasolina, apoyos para el recibo de la luz y carne asada.
Retoma imágenes y notas de distintos medios en los que se vincula a priístas en actividades asociadas al narcotráfico como el gobernador de Veracruz Fidel Herrera y el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.
Recoge también opiniones que especialistas como John Ackerman, Leonardo Curzio y Julio Hernández López emitieron en diversos medios sobre las anomalías en la elección.
El encargado de despacho de la secretaría general, Rubén Eduardo Venadero, informó a su vez que el sol azteca local considera la posibilidad de apoyar a los comités estatales en las campañas de sus entidades, particularmente en el norte y sur del país, en los que la información sobre el Plan nacional de defensa de la democracia y de la dignidad de México es menos accesible que en la zona metropolitana del Distrito Federal.
Angel Bolaños, La Jornada, 26 de julio.

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