Chávez, al frente con 46% de la intención del voto


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez cuenta con una ventaja de 15.3% sobre su adversario Henrique Capriles en la intención de voto para las elecciones de octubre, aunque la brecha entre ambos se acortó levemente en junio por segundo mes consecutivo, de acuerdo con un sondeo clave revelado ayer.
El mes pasado, ambos candidatos lograron atraer a sus filas una pequeña porción de los indecisos, un grupo que según expertos definiría los cruciales comicios en los que Chávez intentará combatir a una oposición unida alrededor de Capriles, buscando extender su mandato a casi 20 años.
Según los números de la firma Datanálisis, la intención de voto a favor de Chávez se incrementó en 2.5 puntos porcentuales, a 46.1%, en junio respecto al mes anterior; mientras, la del candidato opositor subió 3.1 puntos, a 30.8%, en el mismo lapso.
“En la medida en que la campaña se calienta, es normal que los números empiecen a cerrarse”, dijo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora, durante la difusión de los resultados.
Chávez, quien acaba de salir de una convalecencia por el cáncer que se le detectó el año pasado, lidera la mayoría de las encuestas por al menos dos dígitos frente al joven ex gobernador Capriles, cuyo apoyo ha crecido lentamente desde abril mientras recorre el país petrolero en busca de votos.
En tanto, la campaña de Capriles Radonski denunció que ha detectado supuestas violaciones a las normas electorales por parte del presidente Chávez, por el “abuso” de los mensajes oficiales que deben ser transmitidos en cadenas de tv.
El Universal, 17 de julio.

0 Responses to "Chávez, al frente con 46% de la intención del voto"