Chávez asegura que Obama “es un buen tipo”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su colega estadunidense, Barack Obama, “es un buen tipo”, si se le aísla de su contexto, e indicó, al ratificar una afirmación del jefe de la Casa Blanca, que su país “no es ninguna amenaza para nadie”.

“Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal”, declaró Chávez en una entrevista con un canal regional retransmitida por la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez admitió que es “una apreciación personal” y espero que “los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto”.

Aludió así a unas declaraciones de Obama, quien recientemente indicó que Chávez no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional, lo cual desató críticas entre las filas republicanas.

“Siempre estamos preocupados de que Irán desestabilice zonas del mundo, pero, en general, entiendo que lo que el señor Chávez ha hecho en los últimos años no ha tenido un impacto serio sobre nosotros en materia de seguridad nacional”, dijo Obama.


La Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Chávez asegura que Obama “es un buen tipo”"