Arribó a Cuba barco con ayuda humanitaria desde EU

Por primera vez en 50 años los envíos marítimos de carga directos desde Miami a Cuba se reanudaron ayer, con el arribo del barco estadunidense Ana Cecilia, que zarpó el pasado miércoles de Miami con una carga de mercancías consideradas ayuda humanitaria y que entró al puerto de La Habana para inaugurar un servicio de envíos regulares sin precedentes.

Leonardo Sánchez, portavoz de la compañía International Port Corporatión (IPC), encargada del envío, dijo vía telefónica que la periodicidad de los envíos se fijará en función del volumen de peticiones que reciban para realizarlos.

A través de este servicio está permitido el transporte de mercancías consideradas como ayuda humanitaria como medicinas, alimentos, ropa, electrodomésticos, muebles, material de construcción, piezas de vehículos y generadores eléctricos.

La mayor parte del material es enviado por comerciantes y particulares del barrio La Pequeña Habana de Miami y de la vecina localidad de Hialeah, con gran proporción de población cubana.


La Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Arribó a Cuba barco con ayuda humanitaria desde EU"